AYUNTAMIENTO

Saludo del Alcalde

Datos Población

Piramide Población

Actas Asambleas

Presupuesto 2007

IBI Rustica

IBI Urbana

Padrón IVTM

Padrón IAE

Padrón Habitantes

Noticias Locales
SERVICIOS

CERTIFICADOS
Empadronamiento
Registro Civil...

Consultas Municipales
ACTIVIDADES

Empresas
OCIO

Dic. Pascual Madoz

Localización Geográfica

Pinturas Rupestres

Ruta a las Pinturas

Curiosidades

Galería de Fotos

Fotos de los Aerogeneradores

Fondos de Pantalla

Enlaces de Interés

Contacto e-mail
D i c c i o n a r i o    d e    P á s c u a l    M a d o z
Ojos Albos EN EL AÑO 1.845-1850
( PASCUAL MADOZ - DICCIONARIO GEOGRAFICO- HISTÓRICO )
Lugar con Ayuntamiento de la provincia. Partido Judicial y diócesis de Avila ( 3 leguas ), Audiencia Territorial de Madrid ( 15 ), Capitanía General de Castilla la Vieja ( Valladolid 19 ), situado en terreno quebrado; al pie de las sierras de avila, y cerca del río Voltoya; le combaten los vientos N. , S. Y O. ; el clima es frío, y sus enfermedades mas comunes intermitentes: tiene 32 casas inferiores, inclusa la del ayuntamiento, que a la par sirve de cárcel; escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, a la que concurren 26 alumnos, que se hallan a cargo de un maestro sin dotación fija; y una iglesia parroquial. ( Santa Maria ), con cuarto de segundo ascenso y provisión ordinaria.
Tiene un anejo en Urraca; el cementerio esta en paraje que no ofende la salud publica, y los vecinos se surten de aguas para sus usos, de varias fuentes que hay esparcidas por el termino. Confina al Norte Blascoeles a una legua, Este Campo Azalbaro a igual distancia, Sur Urraca a ¼ y Oeste Mediana 4 a ½ : comprende una casa palacio del señor duque de la Roca, Titulado Tabladillo, en cuyas inmediaciones se encuentra una fuente de agua mineral, útil para diferentes enfermedades; un monte de encina, y varios prados con regulares pastos
Le atraviesa el citado río voltoya, el que pasa a la provincia de Segovia el terreno es montuoso y de mediana calidad; caminos los que dirigen a los pueblos limítrofes, de herradura, y en regular estado, si bien bastante pedregosos; el correo se recibe en Villacastin y Avila; producen: trigo, centeno, poca cebada, patatas, verduras y bellotas; mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda; cría caza de perdices, pocos conejos, liebres, codornices y zorras, y pesca menor; industria la agrícola, arrierin y 2 molinos harineros, dedicándose muchos vecinos a arrancar estepa y venderla en la capital; el comercio esta reducido a la exportación de lo sobrante, e importación de los articulos de que se carece. Población: 34 Vecinos, 136 Alm.Cap. Prodc: 540475 rs. Imp:20,449; Ind y Fab: 2,250, Contr: 6,484 rs, 32 Mrs.
Pronto dispondrán de noticias sobre El Municipio de Ojos Albos.
Presupuestos: Ya disponible los presupuestos del 2007.
Ayuntamiento: Consultar el Padrón IBI de Rustica on-line.
Ocio: Ojos Albos según el Diccionario Geográfico P. Madoz.
Economía: Empresas del Municipio.
Inicio | Volver | Top | Ayuntamiento | Servicios | Actividades | Ocio de inicio? | a favoritos?